CONSTRUCCIÓN Y GERENCIA DE OBRAS

En este proceso gestionamos el desarrollo administrativo y organizacional de la Obra, con los lineamientos específicos a seguir, Planeación, Programación, Dirección y Construcción de Obra, control y manejo que se realiza a través de los aspectos técnicos y operativos que posee su proyecto arquitectónico.

Presupuesto General de Obra

Preparamos la información de referencia, de los ítems que se involucran en el diseño arquitectónico, con el objetivo de conocer y planificar el costo directo, e indirecto y administrativo, estimados de la construcción técnica y operativa de la mano de obra, insumos, materiales, herramientas, y equipos, entre otros, referente al proyecto arquitectónico.

Control de Costos

De acuerdo con el presupuesto de la obra y mediante la continua confrontación de éste con las cantidades de obra, los precios básicos, las compras, contratos, rendimientos de mano de obra y análisis de los demás factores que inciden en los costos,  obtenemos una información más real y actualizada, para permitirle a nuestro cliente tener la visualización oportuna durante el proceso de la obra sobre los costos finales previstos, las variaciones que se produzcan y prever las medidas correctivas que se puedan tomar. El control de costos incluye además la actualización periódica de los flujos de fondos de financiación del proyecto.

Programación y Control de Obra

- Programación:

Establecemos la secuencia de los tiempos y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto y su construcción. Elaboramos un marco de referencia con base en la metodología, de secuencias, tiempos e interrelaciones para desarrollar el conjunto y cada una de las actividades que componen la etapa de estudios o la etapa de construcción.

Indicamos las responsabilidades de los distintos grupos de trabajo y los recursos humanos, económicos, de materiales, equipos y herramientas requeridos para poder cumplir las metas preestablecidas. La asesoría en programación se aplica a nivel del proyecto, a nivel general y para la construcción.

- Control de la Programación:

Vigilamos continuamente el avance de los distintos procesos técnicos constructivos, el tiempo y los recursos físicos, con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en los programas y para que se tomen las medidas correctivas del caso cuando sea necesario.

Dirección de Obra

Controlamos la fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica. En esta instancia, verificamos que las tareas se realicen correctamente, se comandan todos los gremios, aconsejamos y resolvemos los inconvenientes que surjan y organizamos los diferentes momentos, etapas y fases, de la obra.

Interventoría Arquitectónica

Brindamos un servicio integral especializado, para el control de la ejecución del proyecto arquitectónico o de la construcción, donde nosotros somos el representante del inversionista o dueño del proyecto ante los demás factores influyentes como, (proveedores, contratista, etc.,) durante todas las etapas del proyecto: Interpretación de planos, Etapa previa de construcción, Ejecución de obra y Liquidación de obra.

Además manejamos dos tipos de interventorías en las cuales su proyecto firmemente contara con la compañía ideal, para tener el control técnico constructivo, el control administrativo de su inversión.

- Interventoría Técnica

- Interventoría Administrativa

Supervisión Técnica

Velamos por el correcto desarrollo de los planos y por el cumplimiento de las normas de calidad, seguridad y economía adecuadas a la obra. En cumplimiento de nuestras funciones exigimos al constructor cuando sea necesario, la realización de ensayos y pruebas. De todos los trabajos autorizados dejando constancia escrita de ello.

Construcción

Entendemos por construcción la realización de los trabajos correspondientes a la ejecución de la obra de acuerdo con el proyecto arquitectónico, especificaciones y planos técnicos. Las modalidades de construcción son las siguientes:

- Construcción Por Administración Delegada:

En este caso nosotros tomamos el papel, como representante o delegado de la entidad contratante y todos los gastos de la obra se hacen por cuenta y riesgo de este último.

- Construcción a Precio Global o Alzado:

Entendemos por construcción a precio global o alzado, aquella modalidad en la que nosotros realizamos por una suma total fija, determinada obra, asumiendo todos los riesgos del costo de la misma.

- Construcción Por Precios Unitarios:

Determinamos los precios de cada ítem de la obra que deben ejecutarse, independientemente de su volumen o cantidad y asumimos la responsabilidad del costo de los precios unitarios pactados, pero no del volumen o cantidad que requiere la construcción.

DONDE ESTAMOS map

DONDE ESTAMOS